Anuario IEHS encabezado

Política editorial

Temática

Anuario IEHS es una publicación dedicada a difundir los avances de la historia y de las ciencias sociales, centrada en las problemáticas de la historia argentina y americana.

Originalidad

Se aceptan manuscritos originales e inéditos, que no sean simultáneamente enviados o sometidos a la consideración de otra publicación, en su totalidad o en alguna de sus partes.

Convocatoria

La convocatoria para la recepción de artículos, reseñas y notas está abierta permanentemente a autores de toda institución académica. Las pautas para autores pueden consultarse en este sitio web.

Presentación de manuscritos

Los envíos se realizarán a anuarioiehs@fch.unicen.edu.ar. La revista no exige pago de arancel alguno en concepto de presentación o procesamiento de los materiales recibidos.

Proceso de evaluación

Los textos correspondientes a las secciones artículos y dossier son evaluados, respecto de su pertinencia y relevancia, por el staff editorial, en primera instancia, y posteriormente por evaluadores externos, bajo el mecanismo de doble ciego. Los contenidos adecuados a las secciones reseñas y notas y debates son evaluados exclusivamente por los editores.

Frecuencia de publicación

Desde 2016, la revista se publica semestralmente –en junio y diciembre–, dividiéndose en dos fascículos el volumen anual.

Acceso abierto

Anuario IEHS provee libre acceso inmediato a su contenido, el cual puede ser leído, descargado, copiado, distribuido, impreso y enlazado sin necesidad de permiso de los editores o los autores. Esta revista se distribuye bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Plagio

Los artículos presentados a la revista serán revisados por software de detección de plagio. Si éste existiere, se comunicará al autor la evidencia y se le solicitará un descargo. Si la respuesta no fuere satisfactoria, el manuscrito será desestimado y el Anuario IEHS no recibirá más artículos del autor.

Fraude

Se considera fraude la invención, la falsificación y el ocultamiento o tergiversación de datos. En caso de detectarse una práctica de este tipo, el artículo será desestimado y la revista se reservará el derecho de notificar a la institución en la que se desempeña el autor.

Conflicto de intereses

El Anuario IEHS se compromete a evitar la existencia de conflictos de interés entre los actores que participan en su producción. Se solicita a los autores y a los evaluadores que manifiesten los conflictos de intereses relevantes que pudieran tener.

Responsabilidad y derechos

Las opiniones vertidas en los trabajos que resulten publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Los derechos de autor son propiedad de Anuario IEHS. No se permite la reedición de los artículos publicados en otros medios, a menos que se disponga de autorización expresa de la revista.

Indexación

Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CONICET-CAICYT), Latindex, Dialnet, Historical Abstracts, America: History and Life, Emerging Sources Citation Index (ESCI), Directory of Open Access Journals (DOAJ), European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH Plus), Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB).